2 de mayo de 2025
2 de mayo de 2025
Desde hace unas semanas, 2Tomatoes Games ha comenzado a operar con oficina propia en México, marcando un paso importante en su estrategia de internacionalización. Tras una etapa previa en la que trabajaban en alianza con Chipotle Games para la distribución de sus títulos y los de otras editoriales, han decidido establecer una presencia directa con personal local y una infraestructura propia. Esta nueva sede no sólo cubrirá el mercado mexicano, sino que también servirá como plataforma para distribuir sus juegos en otros países de Centroamérica.
En concreto, la editorial actuará como distribuidora exclusiva en la región para otras editoriales como SD Games, Zombie Paella, Julibert, Kokorin y The Hills Press. Además, continuará distribuyendo en México los juegos de República Bananera, como ya lo hace en España.
El objetivo a medio plazo es reforzar su alcance hacia otros países con buena conexión logística como Guatemala, además de fortalecer los vínculos existentes con distribuidores en Estados Unidos y Canadá. Esta expansión también implica una modificación en sus calendarios de lanzamientos: es posible que algunos títulos de 2Tomatoes Games vean la luz primero en México y Latinoamérica antes que en Europa. Por ejemplo, la editorial ha adelantado la posibilidad de que juegos como Arcs puedan estrenarse primero en la región latinoamericana como parte de una estrategia para equiparar la disponibilidad de productos entre continentes.
El lanzamiento oficial de esta nueva etapa tendrá lugar durante la próxima edición del evento Mega XP, que se celebra el 31 de mayo y 1 de junio, donde presentarán títulos como Through Ice & Snow, Stress Botics y Rebel Princess, entre otros.