ENTREVISTAS

Héctor Torres Navarro, docente en el CEIP El Chapatal, de Santa Cruz de Tenerife

«Invito a todo el profesorado a intentar llevar el ABJ al aula»

Héctor lleva su pasión por los juegos de mesa a su alumnado con la creación de varios proyectos relacionados con el Aprendizaje Basado en Juegos.


Beatriz Prieto, Luis García y Rafael González, equipo fundador de Bumble3ee Interactive

«Con los años nos hemos ido afianzando en el concepto de editorial con juegos en los que la temática es primordial»


 

Gil d’Orey, fundador y socio de MEBO Games

«En España los retos que tenemos
son enormes, porque todavía somos una editorial pequeña para el tamaño del mercado»

Hablamos con el fundador de esta editorial portuguesa que en los últimos años se está expandiendo en el mercado español.


Dani García, autor de juegos de mesa

«Nunca diseñaría algo que no me apetece hacer, por mucho que estuviera de moda»

El autor de Barcelona, Arborea o Neko Syndicate nos habla sobre su proceso de creación y sus próximos lanzamientos en el mercado español.


Pak Gallego, editor de GDM Games

«Estaré contento el día que las administraciones y la sociedad en general consideren que existen los juegos de mesa y que son una opción lúdica cultural»

En esta entrevista hablamos con el responsable del éxito de GDM Games, con más de una década de presencia en el sector, quien nos desgrana los ejes principales de la editorial para este año.


Guillem Coll, autor de juegos de mesa

«Como autor he ido creciendo, aprendiendo y haciéndome un poco más metódico»

Hace unos años, en colaboración con Rocket Lemon Games, organizamos un concurso de prototipos cuyo premio era publicar un juego con esta editorial. El ganador fue Guillem Coll. Ahora, su creación, Despistados en la Granja, llega a las tiendas, tras una exitosa campaña de financiación en Verkami junto a DeliCats, de Núria Casellas, Eloi Pujadas y Ferran Renalias. Hablamos con el autor para ver cómo ha vivido el proceso de creación y producción de su nueva propuesta lúdica.


Anastasio Martínez, editor de PIF Games

«Quiero que la editorial se adapte a las necesidades de su comunidad»

Financiado en menos de 48 horas en Kickstarter, el juego de piratas y corsarios Captain’s Log, creado por Anastasio Martínez, consiguió recaudar más de 90.000 € de unos 1.250 mecenas. El éxito del proyecto no sólo supuso la fabricación del juego, sino también el punto de partida para la creación de PIF Games. Se trata de una nueva editorial que recientemente ha publicado en español Las Torres Errantes, uno de los últimos títulos creados por los conocidos autores Michael Kiesling y Wolfgang Kramer.