-- PROTOTIPO --

Un Rex Anda Suelto

 

Creador: Luismi Dueñas

Participantes: De 2 a 4

Duración: 20-30 minutos

Edad: +10 años

 

Los pasados 6 y 7 de abril se celebró en Granada una nueva edición de MeepleFactory, uno de los mayores eventos de juegos de mesa de la región que incluye un concurso de prototipos. En él, la Mención Especial fue para Luismi Dueñas por su juego Un Rex Anda Suelto. Coincidiendo con este reconocimiento, hemos hablado con su autor sobre el juego y las expectativas que tiene puestas en él.



Lo primero que hay que decir de él es que es un juego competitivo ambientado en un futuro estilo Jurassic World en el que los hombres y los dinosaurios conviven. Cada participante tiene una granja de dinosaurios herbívoros de su color, los cuales están pastando tranquilamente en el valle, hasta que irrumpe un tiranosaurio muy hambriento que se ha escapado del zoo de la ciudad.


Según explica su autor, «se trata de un juego por turnos en el que intentaremos programar el movimiento de los dinosaurios por las casillas del tablero. Para ello, podremos colocar cebos y señuelos para tratar de alejar los dinosaurios de las fauces del Rex o para atraer a los de las otras granjas a una muerte asegurada –aquí todo vale para salvar tus reses–».

 

Se juega en un tablero en damero. Así pues, por sus casillas podremos mover nuestros dinosaurios y colocar las fichas de cebo verdes y rojas. Los cebos de verdura sirven para atraer a los dinosaurios herbívoros, y las fichas rojas son señuelos para atraer al Rex. Colocando bien estas fichas vamos a intentar conseguir nuestro objetivo: mantener con vida más dinosaurios de nuestro color que el resto de personas.


Posibilidades de publicación y expectativas

Después de ser seleccionado como finalista en MeepleFactory y obtener la mención especial del jurado, Luismi confía en que alguna editorial apueste por su juego. «En Meplefactory tuve mucha visibilidad con el prototipo. Se acercaron algunas editoriales para ver los juegos del concurso y tres de ellas se sentaron a probarlo. En principio les ha gustado el juego y captó su interés. Espero tener suerte y que salga adelante con alguna de ellas», comenta.


A su favor cuenta con que la temática de los dinosaurios es llamativa, y que cuando la gente se sienta a probarlo, descubre que el juego tiene mucha más miga de lo que parece a simple vista. «No sólo destaca por los dinosaurios, también sorprende y gusta por sus mecánicas», confirma el autor, quien añade: «Veo que todo el que lo prueba disfruta mucho haciendo que el Rex se zampe los dinosaurios de los oponentes. Tener la picardía para hacer que el Rex cause estragos entre los dinosaurios del resto de participantes propicia muchas risas durante la partida», concluye.