Devir pone a la venta Quest y Ciudad de Puntos

En estos días llegan a las tiendas las dos nuevas propuestas lúdicas de la editorial Devir. Se trata de Quest (30€), de Don Eskridge e ilustrado por Luis Francisco y Weberson Santiago; y Ciudad de Puntos (30€), de Molly Johnson, Robert Melvin y Shawn Stankewich e ilustrado por Dylan Mangini. Vamos a conocer brevemente cada uno de ellos.

El primero es un juego de roles ocultos que nos traslada hasta la época del rey Arturo, momento en el que los ejércitos del Mal de Mordred mantienen a las fuerzas de Arturo al borde de la derrota. Con el futuro de Gran Bretaña pendiente de un hilo, la desesperación obliga al rey a lanzar una serie de gestas planificadas apresuradamente para inclinar la balanza a favor del Bien. De hecho, las fuerzas de Arturo cuentan con la ayuda de magia y amuletos poderosos para descubrir a los secuaces de Mordred infiltrados entre ellos.

Así pues, en este juego interpretaremos a leales sirvientes del rey Arturo o bien a malignos esbirros de Mordred. Los primeros se alzan con la victoria si completan tres gestas con éxito o descubren a los malvados en la última; los secuaces de Mordred ganarán si frustran tres gestas y evitan la última oportunidad del Bien.

Más información: https://devir.es/quest

Questjpg

En cuanto al segundo, nos lleva el concepto del juego Ensalada de Puntos, de los mismos autores, al mundo de la ciudad. Precisamente, parte de la misma idea de seleccionar cartas y crear las mejores combinaciones, y le añade una nueva dimensión de gestión de recursos y creación de motor de juego.

En él, tendremos que conseguir recursos y construir nuestra ciudad mediante cartas de edificio, compitiendo para conseguir más puntos que el resto. Los edificios construidos nos ayudarán a obtener bonificaciones, puntos y recursos permanentes para los turnos sucesivos. Quien construya la ciudad que valga más puntos ganará la partida.

Más información: https://devir.es/ciudad-de-puntos

Ciudadjpg