La Era de la Innovación y Mineros del Imperio, las novedades de Maldito Games

Dos nuevos juegos se incorporan al catálogo de la editorial Maldito Games a partir de esta
semana. 

El primero es La Era de la Innovación, de Helge Ostertag, que se enmarca dentro de la saga Terra Mystica, diseñada por Jens Drögemüller y el propio Helge Ostertag en 2012. En este título contralaremos una facción dotada de características únicas y competiremos por construir estructuras y fusionarlas en ciudades. Así pues, deberemos terraformar los hexágonos del mapa de juego en nuestro terreno natal, en donde podremos construir esas estructuras. Lo malo es que la proximidad a otras facciones puede limitar nuestra expansión, aunque también nos otorgará importantes ventajas en la partida.

De esta forma podremos mejorar nuestras estructuras y obtener recursos valiosos como herramientas, eruditos, dinero y poder. Sin olvidar la opción de construir escuelas para avanzar en distintas ciencias y reunir libros para realizar innovaciones; edificar nuestro palacio para obtener una nueva y potente habilidad; o construir talleres, gremios y universidades para completar nuestra cultura.

Para todo ello contaremos con 7 tableros de planificación de doble capa, 12 Facciones, 17 habilidades de palacio, 18 innovaciones y otros componentes variables. Esto dará lugar a un gran nuevo de combinaciones posibles, lo que aumenta su rejugabilidad.

Más información sobre el juego en la BGG.

FG_La-era-de-la-innovacion2jpg


En cuanto al segundo título, se trata de Mineros del Imperio, de Tim Armstrong, perteneciente a la saga Colonos del Imperio, de Ignacy Trzewiczek. Este juego nos propone sumergirnos en las profundidades de la tierra para seguir ampliando nuestro territorio, a la par que nos ofrece la oportunidad de conseguir tesoros, recoger restos de civilizaciones antiguas y enfrentarnos a monstruos terroríficos.


FG_MinerosdelImperio1jpg


Mineros del imperio es un juego de construcción de tablero en el que competiremos por crear la mejor mina. En cada ronda, todo el mundo juega y activa cartas simultáneamente, causando reacciones en cadena. Si elegimos muy bien las cartas de cada facción, podremos hacer grandes combinaciones que nos permitirán obtener más puntos y riqueza que nuestros rivales. Tras diez rondas, quien haya conseguido más puntos ganará la partida.

Más información sobre el juego en la BGG.


FG_MinerosdelImperio2jpg