MasQueOca confirma la publicación en español de Ascending Empires: Zenith Edition

Ediciones MasQueOca ha confirmado que publicará en español a finales de año uno de los juegos más emblemáticos de la primera Z-Man antes de su incorporación al Grupo Asmodee. Se trata de Ascending Empires: Zenith Edition, creado por Ian Cooper e ilustrado en esta ocasión por Sergi Marcet. El juego se encuentra actualmente en campaña de financiación en KickStarter, aunque está a punto de finalizar.

Es una nueva edición de este título ambientado en el espacio. En él se cuenta la historia de la huida a una nueva galaxia de los últimos supervivientes de la raza humana por miedo a la aniquilación a manos de un enemigo imparable. Ahora, tras haber descubierto las ruinas de cuatro civilizaciones muertas hace mucho tiempo y repartidas por las estrellas, la humanidad ha comenzado una carrera para desarrollar tecnología basada en estas reliquias alienígenas. 

Como novedad, esta edición incluye mejores componentes que la primera y un tablero de neopreno mucho más manejable. Sobre esta base, competiremos por explorar el cosmos golpeando nuestra nave para hacerla avanzar y demostrando de ese modo nuestras habilidades de cálculo en la navegación; así como colonizando otros planetas, desarrollando destrezas a través de nuestro árbol de tecnologías y tratando de arrasar los planetas ocupados por nuestros contrincantes o destruyendo sus naves espaciales tácticamente.

Además, como novedad, esta actualización cuenta con un mayor número de miniaturas (+120), cartas de misión para dar variedad a las estrategias, eventos para hacer cada partida diferente, opciones de terraformación de planetas, mejoras en las naves espaciales, presencia de artefactos alienígenas, un modo solitario y un final de partida más vertiginoso que convierte en más dinámica e interactiva la experiencia de juego.

Si quieres consultar la campaña en Kickstarter, haz clic aquí.

Si quieres ver un tráiler del juego, haz clic aquí.

Si quieres apuntarte a la precompra del juego en español, haz clic aquí.

Si quieres ver el diario de desarrollo del juego, haz clic aquí.


Juegopng