Mi pequeño Everdell y Dragones del Mar, las novedades de esta semana de Maldito Games

Dos son los juegos que llegan esta semana a las tiendas de la mano de Maldito Games.

El primero Mi pequeño Everdell, de James y Clarissa A. Wilson, la edición infantil del popular Everdell. En este caso, tendremos que unirnos a Chip, Sweep y los demás niños de Everdell para construir la ciudad imaginaria más espectacular que nadie haya creado jamás.

El juego incorpora mecánicas de colocación de trabajadores y construcción de tableros fáciles de aprender. Es más, sus creadores han puesto mucho énfasis en potenciar habilidades importantes en el público infantil como la mejora de la concentración y de la memoria.

FG_MipequenoEverdell2jpg


En cuanto al segundo, se trata de Dragones del Mar, un título de Yaniv Kahana, Pini Shekhter y Simone Luciani. En él deberemos desplegar nuestro clan de dragones para recoger tesoros y proteger los reinos marinos de los piratas. En cada turno, jugaremos una carta de patrón de nuestra mano para colocar un dragón en el tablero, aumentando nuestra presencia en los cuatro reinos marinos.

Ahora bien, habrá que tener cuidado, porque los dragones son muy territoriales y no podremos colocar los nuestros uno junto a otro. Además, cuando los situemos junto a los de otros clanes, nos veremos recompensados con monedas de oro. Conseguiremos la victoria obteniendo la mayoría en cada uno de los cuatro reinos, cumpliendo las misiones y recogiendo tesoros.


FG_DragonesdelMar4jpg