Ravensburger desvela sus nuevos lanzamientos para 2024 de la línea Villainous
Ravensburger ha dado a conocer sus planes para
2024 con respecto a la franquicia Villainous, diseñada originariamente por Prospero Hall. La principal novedad es que la editorial cambiará el
formato de todos los juegos de expansión de Villainous, pasando de incluir tres personajes a dos, reduciendo también su precio de venta en unos diez dólares. La compañía añadirá
nuevas expansiones independientes que estarán disponibles a lo largo de este año.
"La comunidad Villainous está llena de apasionados fans que han utilizado nuestros juegos para introducir a sus amigos
en el hobby de los juegos de mesa durante años, y nos tomamos esa
responsabilidad muy en serio", afirma Lysa Penrose, responsable de Marketing
de Nuevos Juegos en Ravensburger. "Queremos que los juegos de mesa sean lo
más accesibles posible. En el caso de Villainous como juego introductorio, el
formato ajustado abarata el precio de entrada y ofrece una opción más fácil
para que las parejas o los grupos de amigos más pequeños disfruten del juego,
sin dejar de ofrecer la mecánica emocionante e inmersiva, y algunas
sorpresas que los fans principales han llegado a adorar", añade.
Los dos nuevos juegos Villainous independientes son:
Disney Villainous: Sugar and Spite, de Michael Mulvihill, protagonizado por el Rey
Caramelo, de Rompe Ralph, y por Shere Khan, de El libro de la
selva. La empresa ha confirmado que el juego contará con una edición especial, con un envoltorio
temático de chocolatina y un acabado exclusivo del Rey Caramelo, que estará disponible exclusivamente en Target.
Star Wars
Villainous: Ravensburger se adentrará aún más en la galaxia de Star
Wars con un nuevo título del que la editorial no ha contado mucho más. Durante los próximos meses la empresa desvelará más detalles sobre el juego, incluidos los
personajes protagonistas.
Además de estas nuevas expansiones independientes, Ravensburger también ofrecerá una opción para los nuevos jugadores con Disney Villainous: Introduction to Evil. Lanzado por primera vez en 2023 como una oferta limitada de Disney100, el juego llegará al mercado renovado con recursos en vídeo y una jugabilidad simplificada diseñada para ser acogedora para los principiantes, según la editorial. Incluye un precio más bajo y una caja con un diseño actualizado, y reintroduce a algunos de los primeros villanos Disney de la franquicia: Maléfica, el Capitán Garfio, Úrsula y el Príncipe Juan. Los cambios incorporan los comentarios de la comunidad de fans y las lecciones aprendidas por el equipo de Ravensburger tras desarrollar el juego durante más de cinco años.
![pic6774239jpg](http://imagecdn.123inventatuweb.com/af/e0/afe063b3-1ea3-4b15-91b3-b5fddc50e712.jpg)