Wyrmspan saldrá a la venta en el mercado internacional a finales de enero
El pasado 3 de enero la editorial norteamericana Stonemaier Games dio a conocer la publicación del juego Wyrmspan, creado por Connie Vogelmann e ilustrado por Clémentine Campardou, a partir del título desarrollado por Elizabeth Hargrave, Wingspan. La compañía ha confirmado su calendario de lanzamiento, según el cual este nuevo juego estará disponible a finales de enero en su web; durante el mes de febrero llegará a los establecimientos de Estados Unidos, Canadá, Australia y Europa; y en marzo lo hará al resto del mundo. En España lo editará Maldito Games, aunque todavía no ha confirmado su fecha de lanzamiento.
Hay que recordar que este juego se inspira en las mecánicas de Wingspan, aunque incorpora más de 16 elementos únicos que hacen de Wyrmspan un juego independiente y no compatible con Wingspan.
En él seremos dracólogos aficionados en el mundo de Wyrmspan, un lugar donde dragones de todas las formas, tamaños y colores surcan los cielos. Tendremos, por tanto, que excavar un laberinto oculto desenterrado recientemente en nuestras tierras y atraer a estas hermosas criaturas para que se posen en el santuario de nuestras cuevas.
Durante una partida de Wyrmspan, construiremos nuestro santuario para dragones de todas las formas y tamaños. Éste comenzará con tres espacios excavados: Caverna Carmesí, Gruta Dorada y Abismo Amatista. A lo largo del juego, excavaremos espacios adicionales en nuestro santuario y atraeremos a los dragones para que vivan allí, encadenando poderosas habilidades y ganándonos el favor del Gremio de Dragones.
La editorial resume la mecánica del juego en seis puntos:
1.- Excavar las tres cuevas de nuestro tablero con cartas de cueva (75 en total) para obtener beneficios "cuando se jueguen" y crear lugares para los dragones.
2.- Atraer a dragones (183 en total), incluidas pequeñas crías, a nuestro tablero, añadiendo habilidades, ampliando nuestras cuevas y ganando puntos de victoria.
3.- Explorar nuestra Caverna Carmesí, Gruta Dorada o Abismo de Amethis para obtener beneficios exclusivos de esas cuevas y de los dragones que viven en ellas.
4.- Avanzar a lo largo del gremio de dragones (4 diferentes; 1 por partida) para obtener diversos beneficios, entre los que se incluyen poderosas bonificaciones cada medio ciclo.
5.- Competir por los objetivos de final de ronda (10 fichas en total, cada una de ellas de doble cara).
6.- Wyrmspan también cuenta con un sólido modo automático en solitario, que incluye un libro de reglas independiente y 17 cartas, así como indicadores de puntuación en las fichas de objetivo.
Puedes descargarte el reglamento completo en inglés en este enlace.
También es posible ver y comprar en esta página web las más de 250 ilustraciones de dragones creadas por la ilustradora del juego, Clémentine Campardou.
Hay que recordar que este juego se inspira en las mecánicas de Wingspan, aunque incorpora más de 16 elementos únicos que hacen de Wyrmspan un juego independiente y no compatible con Wingspan.
En él seremos dracólogos aficionados en el mundo de Wyrmspan, un lugar donde dragones de todas las formas, tamaños y colores surcan los cielos. Tendremos, por tanto, que excavar un laberinto oculto desenterrado recientemente en nuestras tierras y atraer a estas hermosas criaturas para que se posen en el santuario de nuestras cuevas.
Durante una partida de Wyrmspan, construiremos nuestro santuario para dragones de todas las formas y tamaños. Éste comenzará con tres espacios excavados: Caverna Carmesí, Gruta Dorada y Abismo Amatista. A lo largo del juego, excavaremos espacios adicionales en nuestro santuario y atraeremos a los dragones para que vivan allí, encadenando poderosas habilidades y ganándonos el favor del Gremio de Dragones.
La editorial resume la mecánica del juego en seis puntos:
1.- Excavar las tres cuevas de nuestro tablero con cartas de cueva (75 en total) para obtener beneficios "cuando se jueguen" y crear lugares para los dragones.
2.- Atraer a dragones (183 en total), incluidas pequeñas crías, a nuestro tablero, añadiendo habilidades, ampliando nuestras cuevas y ganando puntos de victoria.
3.- Explorar nuestra Caverna Carmesí, Gruta Dorada o Abismo de Amethis para obtener beneficios exclusivos de esas cuevas y de los dragones que viven en ellas.
4.- Avanzar a lo largo del gremio de dragones (4 diferentes; 1 por partida) para obtener diversos beneficios, entre los que se incluyen poderosas bonificaciones cada medio ciclo.
5.- Competir por los objetivos de final de ronda (10 fichas en total, cada una de ellas de doble cara).
6.- Wyrmspan también cuenta con un sólido modo automático en solitario, que incluye un libro de reglas independiente y 17 cartas, así como indicadores de puntuación en las fichas de objetivo.
Puedes descargarte el reglamento completo en inglés en este enlace.
También es posible ver y comprar en esta página web las más de 250 ilustraciones de dragones creadas por la ilustradora del juego, Clémentine Campardou.