Devir comercializa la cuarta oleada de su línea Pocket

En estos días llegan a las tiendas los tres nuevos miembros de la colección Pocket de Devir: Samoa, de Lars Jansen; Flash 10, de Wolfgang Kramer; y Autumn, de María y Enrique Blasco. Esta línea tiene la particularidad de que se presentan en un formato de bolsillo, por lo que son fácilmente transportables, sus componentes son únicamente cartas y su precio es de 10 euros. Vamos a conocer cada uno de los tres títulos. 

Samoa es un juego de cartas con mecánicas de deducción y forzar la suerte que cuenta con una buena dosis de faroleo, en el que nada es lo que parece. En él tendremos que decorar máscaras con plumas de colores. Así pues, cada participante tiene una máscara favorita, pero el resto no sabe cuál es. Su objetivo es decorar la propia con tantas plumas de colores como sea posible para sumar puntos, pero sin despertar las sospechas del resto.  

Para decorar las máscaras, se colocan cartas en la parte superior e inferior de una máscara. Habrá cartas que sumarán más puntos y otras que incluso restarán. Al final de la ronda, habrá que adivinar qué máscara tiene cada cual y si se consigue, se obtienen puntos de bonificación. Sin embargo, si los demás llegan a descubrir nuestra máscara, no sumaremos puntos. 

Más información: https://devir.es/samoa 8436607940548-1200-components2jpg En Flash 10 todo el mundo juega al mismo tiempo tratando de crear una fila de diez cartas de izquierda a derecha en orden ascendente. Para ello, contaremos con 120 cartas, de las cuales 100 están numeradas (del 0 al 99) y 20 son de tormenta. Para empezar a jugar solo hay que barajar todas las cartas y repartir 10 a cada participante, que colocará en la mesa bocabajo.  

Una vez se revelen las cartas, podremos tomar nuevas cartas del mazo y colocarlas sobre las que estén en nuestra zona de juego, de modo que se pueden formar hasta 10 pilas de cartas. Si alguien roba una carta de tormenta, puede colocarla encima de cualquiera de sus cartas o pilas. Estas cartas no interrumpen la fila, son como un comodín, pero al final de la partida cada carta de tormenta que quede a la vista restará un punto. 

Más información: https://devir.es/flash-10  8436607940289-1200-components1jpg Autumn continúa la línea iniciada con Winter. En esta ocasión llega el otoño y el paisaje se tiñe de naranjas y ocres, y los árboles van perdiendo sus hojas, que caen sobre el suelo formando alfombras de color, que es lo que representaremos con las cartas.  

Para empezar, barajaremos todas las cartas y las situaremos formando un mazo con las hojas ocultas. Ahora revelamos la primera carta y la colocamos sobre la mesa, y luego otra que se juega sobre la primera. De hecho, todas las cartas se juegan siempre sobre las otras de la mesa, en el mismo sentido: es posible rotarla 180 grados, pero no 90. Al colocar la carta hay que cubrir uno o dos espacios de hojas. Una vez colocadas todas las cartas, quien posea el área más grande de espacios de hojas de su color conectados ganará la partida. 

Más información: https://devir.es/autumn8436589627635-1200-components1jpg