REPORTAJES

 
¿Cómo ha evolucionado la forma
de diseñar juegos de mesa en España
en los últimos años?

Esta es la pregunta que intentamos responder en este reportaje a partir de las opiniones de varias personas autoras de juegos de mesa y distintas editoriales. Y es que desde hace un tiempo tenemos la sensación de que la industria de la creación de juegos de mesa no es la misma que era hace un lustro. ¿En qué ha cambiado? Sigue leyendo y lo sabrás.


Conservas, un juego en solitario que destaca por su rejugabilidad e ilustraciones

El 7 de febrero comienza en Gamefound la campaña de financiación del juego Conservas, el nuevo título que publicará la editorial Salt & Pepper Games. Se trata de una propuesta lúdica en solitario creada por Scott Almes, ilustrada por Jorge Tabanera Redondo y con diseño gráfico de João Duarte-Silva. Hablamos con todo el equipo para que nos cuente cómo ha sido el proceso de creación de este juego ambientado en España.


Cayro: impulsando la sostenibilidad
en los juegos de mesa

Desde hace algún tiempo, las editoriales están dando
más importancia al concepto de sostenibilidad y protección del medio ambiente en la producción de sus juegos de mesa. Medidas como el menor uso de plástico, papel y cartón; la fabricación con materiales reciclados; la obtención de certificados medioambientales; o la apuesta por el ecodiseño de juegos ya se están poniendo en marcha. En este ámbito, Cayro ya ha dado sus primeros pasos, tal y como explica en este reportaje Lucía Molina, su directora de Marketing.


Warhammer: The Old World, 
el regreso a un mundo de fantasía

Ha pasado casi una década desde que la compañía inglesa Games Workshop decidiera en 2015 abandonar el universo de Warhammer Fantasy Battle, un juego de miniaturas que había visto la luz a mediados de los años 80. Ahora retoma ese mundo de fantasía con un nuevo proyecto llamado Warhammer: The Old World, cuya historia se sitúa cronológicamente antes de los acontecimientos ocurridos en Warhammer Fantasy Battle.


Inferno prepara su campaña de crowdfunding

20 de febrero. Ése es el día que tiene marcado en rojo en su calendario el equipo de Red Mojo Games. No en vano, es cuando prevén lanzar la campaña de financiación en Gamefound de Inferno, un eurogame creado por Fernando Eduardo Sánchez e ilustrado por Cristian Casado y David Benzal que nos acerca al universo de la Divina Comedia, de Dante Alighieri. Todo un reto creativo al que el equipo le ha puesto un enorme cariño, pasión y dedicación para que resulte un completo éxito.