MasQueOca prepara para este mes Tanto Monta y An Age Contrived

Dos son los nuevos títulos que llegan al mercado durante el mes de marzo de la mano de la editorial MasQueOca. El primero lo hace bajo el sello propio NAC Wargames. Se trata de Tanto Monta: El Auge de Isabel y Fernando 1470-1316, de Carlos Díaz.

Este título nos traslada al año 1469, momento en el que la península Ibérica se encuentra fraccionada en distintos califatos y reinos. La guerra ha sido la única constante. Han ofrecido la mano de Isabel de Castilla, con 18 años, tanto a Portugal como a Francia. Ésta, en contra de los deseos de su hermano, Enrique IV, rechaza a los dos y en su lugar se fuga para casarse con su prometido original, Fernando II. Después de cinco años, su hermano muere y ella se convierte en la Reina de Castilla. 

tantomontanacwargames_tb3jpeg

El juego, por tanto, abarca la cumbre de la Edad del Descubrimiento, desde 1470 hasta 1516. Empieza con la polémica ascensión de Isabel al trono de Castilla, algo que disputa la facción, respaldada por los portugueses, que apoya a Juana La Beltraneja. En liza tendremos a cuatro bandos:

• España (Reinos de Castilla y Aragón).
• Musulmanes (Reinos Nasrid de Granada, Potencias Norteafricanas y Sultanatos de Fez y Tremencén).
• Portugal (Reino de Portugal y Facción de los Beltranejos).
• Francia (Reino de Francia y Principado de Cataluña).

Una partida dura hasta 7 turnos, y cada turno puede durar unos 45 minutos. Gana quien alcance 45 puntos de victoria, con la posibilidad de victorias automáticas y de dominación.

Más información sobre el juego aquí.


tantomontanacwargames_tb4jpeg


Por otro lado, el segundo título, este bajo el sello de MasQueOca, es la edición en español de An Age Contrived, de Chris Matthew. En él, asumimos el papel de un dios del panteón de Eldranir, un mundo mortal de clanes dispares y potencial sin explotar. Como tal, obtenemos nuestro poder de la creencia de los mortales, a los cuales apoyamos su desarrollo mediante monumentos, pilares de la civilización y otros logros duraderos. El objetivo es tener el mayor número de puntos de victoria, que representan la creencia de los mortales en su dios.

pic7371411png

Al principio del juego, que cuenta con mecánicas de programación y selección de acciones, recibimos un tablero de personaje y un dispositivo de transmutación, que utilizaremos para canalizar energía hacia el reino de los mortales. La energía es la forma en que un dios ejerce su voluntad, y se utiliza para construir monumentos, reclamar nuevas losetas y conseguir logros duraderos. Así pues, deberemos conseguir energía para puntuar al final del juego y desbloquear nueva energía para reponer nuestras reservas, pues a medida que nuestra presencia en el mundo de los mortales se vaya incrementando, nuestro poder inicial irá disminuyendo. El juego termina cuando se completa el último monumento, momento en el que gana quien más puntos de victoria tenga.

Más información sobre el juego aquí.

pic7371104png